Evento
 1/1 de 2010 - 1/1 de 2020
  Hoy, 07/19/2019
 Día:3487 del evento
 Hora
  Madrid: 06:34
  España: 06:34


 29 de Abril de 2014
  2010   2013   2014
  Abr.
 
29/03/2010 16:15
Trinidad Jiménez inauguró los Desayunos del COE asegurando que el Olimpismo ‘es una apuesta segura’

IMPRIMIR


El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE), ha acogido esta mañana el Desayuno inaugural de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte del organismo, presidido por la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, acompañada del Presidente del COE, Alejandro Blanco, Carmelo Paniagua, Presidente de la Comisión y Presidente de la Federación Española de Patinaje y Sebastián González, Director Regional del grupo Barceló.

El multitudinario acto ha contado también con la presencia de Javier Martín del Burgo, Director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Hernández Martínez, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, miembros del Consejo Superior de Deportes, Presidentes de las Federaciones españolas, Directores de los Institutos de Deportes, representantes de las universidades, médicos, fisioterapeutas y medios de comunicación.

La Ministra Trinidad Jiménez comenzó su discurso afirmando que ‘el camino que recorre el COE tiene los mismos objetivos que el Ministerio de Sanidad. Es hora de recorrer la misma senda’.

‘La unión de los doctores y los deportistas serán nuestros mejores representantes para alcanzar los objetivos. Es una toma de conciencia de alimentarnos bien, de movernos y de presentar a nuestra sociedad unos hábitos saludables, no sólo por los años de esperanza de vida que tiene España, sino para dotar a esos años de una mayor calidad’, añadió.


Los hábitos saludables también son ‘placenteros’.

‘Aquí es donde los deportistas tienen esa importancia vital: el control de peso va unido a la cantidad de alimentos que ingerimos y al tipo de ejercicio que realizamos, la cuestión radica en convencer a los ciudadanos de crear nuevos hábitos de vida saludables, de disfrutar de la vida, de tener calidad de vida’.

Trinidad Jiménez explicó que ‘España puso en marcha en el año 2005 la denominada Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física. A partir de aquí debemos facilitar, incluso más, la presencia de hábitos saludables en la vida de cada ciudadano’.

El deporte crea estilos de vida
Por la experiencia adquirida, con esta Estrategia NAOS y su lema “Come sano y muévete”, hemos observado que la edad de actuación debe ser más temprana, Hemos establecido la evaluación de esta Estrategia en 34 centros y hemos implicado a trece mil niños y hemos apreciado que los mensajes deben llegar a través de la publicidad. A través de ella se generarán estímulos de hábitos de vida saludables. El deporte entra de nuevo en este campo ya que a través de él podemos enseñar a los niños que no solamente se trata de una competición, sino de crear nuevos hábitos saludables, por ejemplo a través de caminatas, encuentros deportivos, etc, que promocionan un estilo de vida inductor entre los más jóvenes.

El Olimpismo: una apuesta segura
‘Los deportistas son admirados y seguidos por la juventud. Es un reflejo bueno y sano y debemos ir en esa línea’, incidió la Ministra. ‘Los valores que tiene el deporte son una apuesta segura para la construcción de la sociedad. Debemos firmar un convenio de manera que el CSD, el COE y el Ministerio de Sanidad y Política Social nos unamos para conseguir resultados extraordinarios.

Alejandro Blanco agradeció las palabras y el compromiso de la Ministra en su ‘firme apuesta por la educación en hábitos saludables y en los valores del Olimpismo’ y expresó su ‘deseo de firmar un acuerdo que permita poner todo lo expuesto en este Desayuno inaugural para poder realizar acciones conjuntas que fomenten la práctica deportiva, los hábitos saludables, en definitiva, una sociedad mejor’.


FOTOGRAFÍA 1

FOTOGRAFÍA 2

FOTOGRAFÍA 3




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003