ACTIVIDADES > Desayunos COE > 4º Desayuno
  Desayuno Inaugural  5º Desayuno
  2º Desayuno  6º Desayuno
  3º Desayuno  7º Desayuno
  4º Desayuno  8º Desayuno
 4º Desayuno

El Comité Olímpico Español, a través de su Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte, ha organizado hoy, miércoles 24 de noviembre, un nuevo DESAYUNO COE, donde ha participado el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el cocinero Javier Arbizu. El presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente de la Comisión, presidente de la Real federación Española de Patinaje y conductor del acto, Carmelo Paniagua y Sebastián González director regional de Barceló les acompañaron en la mesa presidencial

Alejandro Blanco, tras unas breves palabras de bienvenida, dio paso a las intervenciones de los protagonistas quienes valoraron la importancia de una buena alimentación en el deportista, ya que considera “condiciona el buen rendimiento de los jugadores”.

El técnico salmantino recordó como en su época "no se tenía ese cuidado en absoluto, ni siquiera antes de los partidos", Hoy en día, “es importante rodearse de especialistas y en el caso de la alimentación es necesario que se marquen las pautas de una alimentación como base", señaló.

Para del Bosque es “una especie de entrenamiento invisible que ayuda a prevenir lesiones". Recordó que "muchos se han quedado en el camino por no llevar una vida ordenada, hábitos saludables, como la alimentación y el descanso".

El cocinero de la selección española de fútbol, Javier Arbizu, explicó que "antes de un partido se come menos y que "los jugadores saben perfectamente qué cosas pueden comer”.

El técnico salmantino desveló que antes de un partido suele comer "pisto y pasta", mientras que Arbizu desveló que el menú de los jugadores antes de la final del Mundial de Sudáfrica estuvo basado en "espaguetis, tomate, puré de patata, pechuga a la plancha, fruta y yogur" y que tras los encuentros la dieta suele incluir "pasta caliente, consomé, tortilla de patata y arroz con leche". "El doctor Óscar Celada es el que prepara la dieta, y yo lo que hago es confeccionar el menú de los jugadores y todos los tienen que seguir", añadió.

Ante una de las preguntas que el conductor del acto, Carmelo Paniagua, realizó al cocinero, éste desveló que "una copita de vino sí está permitida, porque no le hace daño a nadie". "Es mejor eso que una coca-cola, aunque la mayoría bebe agua. En general todos cumplen sin problema, salvo a alguno que le pueda gustar la carne más hecha o la pasta más 'al dente', como a los que vienen de Inglaterra", señaló.

Del Bosque, por su parte contestó a otra de las preguntas bromeando sobre sus preferencias: "el marisco de Salamanca". En lo que se refiere a las dietas en periodo vacacional, el cocinero aconsejó dar cuenta de "un buen pescado a la plancha o al horno", aunque “todos querrán turrón”.







 Evento
1/1 de 2010 - 1/1 de 2020
  Hoy, 07/17/2018
 Día:3120 del evento
 Hora
  Madrid : 07:29
  España : 07:29



© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003