ACTIVIDADES > Desayunos COE > 5º Desayuno
  Desayuno Inaugural  5º Desayuno
  2º Desayuno  6º Desayuno
  3º Desayuno  7º Desayuno
  4º Desayuno  8º Desayuno
 5º Desayuno

El Comité Olímpico Español a través de su Comisión de Nutrición, presidida por Carmelo Paniagua, ha organizado sus V Desayunos COE con Theresa Zabell y Fernando Hierro como principales protagonistas, quienes han debatido sobre la "Alimentación y los hábitos saludables en exdeportistas de élite".

Presentados por el presidente del COE, Alejandro Blanco, tanto Zabell como Hierro hicieron un balance de sus hábitos alimentarios en su trayectoria deportiva en activo. Incidieron en la escasa información que había entonces y la enorme gratitud que tienen hacia los grandes profesionales que les rodearon, ya que éstos les hicieron comprender que una alimentación sana, equilibrada y específica para su deporte, les beneficiaba en todos los sentidos. La buena alimentación, adecuada, equilibrada y sana, “hizo que hoy en día sigamos manteniendo hábitos sanos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana”.


La vicepresidenta primera del COE y doble campeona olímpica, Theresa Zabell, incidió en la “buena planificación de la alimentación, además del ejercicio, para que el deportista rinda más el día de mañana”.

Por su parte, el exfutbolista y director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, comentó la “dramática cifra” que España tiene en estos momentos en torno a la obesidad infantil y aplaudió “la creación de iniciativas como los Desayunos COE para que los medios puedan difundir aún más la implantación de hábitos saludables en la sociedad”.

Para cerrar el Coloquio el presidente del COE preguntó a Theresa Zabell si después de su retirada deportiva, quiso en algún momento volver a la alta competición. Zabell contestó que “en ese momento cerró una etapa e inició otros proyectos”.Entre alguno de ellos, está la creación de la Fundación Ecomar, dedicada a la educación del mundo marítimo entre los más jóvenes, el haber sido Eurodiputada durante cinco años y actualmente, trabajar en la vicepresidencia primera del Comité olímpico Español, donde se siente “querida” y donde ve que su trabajo “es importante”, además de compaginarlo con la Fundación y con su dedicación plena a sus dos hijos.

Como buen aficionado al fútbol, Blanco preguntó a Hierro por el cambio de este deporte a lo largo de la historia y con quién se quedaría, deportivamente hablando. El exfutbolista hizo hincapié en el físico impuesto por el equipo holandés, aquel Barcelona de Johan Cruyff o el Real Madrid de la Quinta del Buitre, el de Figo y Zidanne, pero finalmente se quedó con el Milan de Arrigo Sacchi, "trasladado a tiempos actuales sería un buen equipo"








 Evento
1/1 de 2010 - 1/1 de 2020
  Hoy, 09/21/2018
 Día:3185 del evento
 Hora
  Madrid : 00:07
  España : 00:07



© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003