ACTIVIDADES > Desayunos COE > 7º Desayuno
  Desayuno Inaugural  5º Desayuno
  2º Desayuno  6º Desayuno
  3º Desayuno  7º Desayuno
  4º Desayuno  8º Desayuno
 7º Desayuno
El Comité Olímpico Español, a través de su Comisión de Nutrición y Hábitos saludables en el deporte, organizó el 21 de junio de 2012, un nuevo desayuno COE bajo el título “La alimentación en los Juegos Olímpicos”.

Los invitados, en esta ocasión, fueron el Doctor Jesús Bernardo, Médico Nutriólogo, Especialista en Nutrición Deportiva y Miembro de la Comisión, y la deportista olímpica Ana Carrascosa.
El evento tuvo lugar en el Hotel Barceló Valencia, a donde acudieron numerosos representantes del deporte valenciano y de los medios de comunicación.

En su intervención, el Doctor Bernardo comentó un estudio en el que se ha analizado, de manera pormenorizada, la alimentación de los deportistas en sucesivos Juegos Olímpicos.

La conclusión de ese estudio es que la dieta que siguen los deportistas durante su participación en el evento olímpico no es tan sana como debería.

Para mejorar en este aspecto, el Doctor Bernardo hizo especial énfasis en la importancia de cuidar la dieta de manera personalizada y en hacerlo tanto antes como durante y después de la competición.

También se mostró contrario a los suplementos ergogénicos, al entender, que todas esas ayudas se pueden encontrar de manera natural en los alimentos.

(VER TEXTO CONFERENCIA)



Por su parte, la deportista Ana Carrascosa contó su experiencia durante los Juegos Olímpicos, donde, en poco tiempo, bajaba de peso, lo que afectaba a su rendimiento durante la competición.

Por esta razón subrayó la importancia de cuidar la dieta, y se detuvo en la hidratación, indicando que los líquidos se deben ingerir en pequeños sorbos y a una temperatura de 12º o 13 º










 Evento
1/1 de 2010 - 1/1 de 2020
  Hoy, 07/17/2018
 Día:3120 del evento
 Hora
  Madrid : 07:27
  España : 07:27



© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003